26 de marzo de 2014

El otro apache


Antes de que la policía matara a un ladrón prefería matarse él. Ley de vida en Fuerte Apache, o de muerte.

Darío Coronel, alias Cabañas por su parecido físico con el ex-jugador paraguayo, nació y creció al lado del block donde vivía Carlitos Tévez. Sin embargo corrieron suertes muy dispares. Uno acabó disfrutando del sueño de cualquier argentino, y el otro acabó con una bala en la cabeza, de su propio revolver.

Ambos formaban parte de la categoría del 84 de All Boys, generación que lo partió indiscutiblemente en el fútbol infantil de la zona. Decían, y aún dicen, que Darío era mejor que Tévez, que si “el Apache” se dejaba la piel en el campo “Cabañas” se quería matar cada partido. Lamentablemente la pasión de Darío era otra, bien alejada de la pelota, al menos de la que rueda.
No sobrevivió al barrio, o no quiso sobrevivir, Coronel decidió dispararse en la sien antes de que los patrulleros fueran los que acabaran con su vida. Siempre quería mandar, y en su muerte no iba a ser distinto. Tenía 17 años.


Qué hubiera sido de este tipo de haber contado con el sacrificio de su compañero de pillerías y travesuras en All Boys, nadie jamás lo sabrá. Y es que como decía él: “yo nací chorro, y me voy a morir chorro”

1 comentario:

  1. @daviid_martin

    En Argentina gustan las comparaciones. No es suficiente ensalzar a Messi a la altura de 'El Pelusa', necesitan sacar más D10Ses:
    http://www.youtube.com/watch?v=ItNM3VincJg (Informe Robinson: La leyenda del Trinche)
    Rosario es la cantera del Olimpo.

    Por cierto, Maradona dice que debería ser el DT de la selección en el Mundial do Brazil.

    ResponderEliminar